jueves, 8 de septiembre de 2011

Francia se apodera de la XII Feria Internacional del Libro en Costa Rica


por Rodrigo Muñoz González


Un jorobado que habita en la catedral de Notre-Dame, un fantasma que ronda la Casa de la Ópera de París, un científico que quiere viajar al centro de la Tierra y un poeta que conjura letanías satánicas, son personajes que forman parte de la Literatura Francesa.

El universo configurado por esta literatura será el dedicado especial de la XII Feria Internacional del Libro en Costa Rica 2011 (FILCR) que se llevará a cabo en noviembre.

La Cámara Costarricense del Libro, que se encarga de organizar esta actividad, escoge un país dedicado cada año. El año pasado se le dedicó la feria a Cuba y en esta ocasión se eligió a Francia por la tradición de intercambio cultural que siempre ha existido entre la nación gala y la costarricense.

Dunia Solano, directora de la Cámara Costarricense del Libro, explicó que el objetivo de la feria es difundir una sociedad lectora que aprecie las riquezas de la cultura francesa.

La Embajada de Francia fomentará una muestra de lo mejor de la producción editorial de su país con la presencia de la Librería Francesa en la FILCR. También contará con el apoyo de su Centro de Cooperación y Cultura y la Alianza Francesa.

Las editoriales francesas son líderes mundiales en publicaciones; por ejemplo, la editorial HACHETE produce anualmente en sus 22 divisiones 12000 novedades para mantener un catálogo de 30000 títulos.

En esta edición, la FILCE contará también con 100 puestos de exhibición y venta de libros de procedencia nacional como internacional.

El evento se realizará del 12 al 20 de noviembre en la Antigua Aduana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario