Sexo, orgías, suicidio, pedofilia, narcotráfico. Estos son algunos de los temas controversiales que abordará la nueva novela de Warren Ulloa, Bajo la lluvia Dios no existe que será presentada el próximo jueves 8 de setiembre en el Instituto México. En ella, los jóvenes tienen un papel predominante, y Ulloa ha dicho que su ideal es que ellos, en especial, puedan leerla.
“Es una historia de amor sin amor de por medio. A través de sus aventuras desveladoras, los protagonistas, Bernal y Mabe, van poniendo en el tapete lo decadente y podrido de la sociedad costarricense” -mencionó el autor de 35 años, quien aún se considera un joven como todos.
Esta es la primera novela del autor quien se dio a la tarea de recrear con mucha naturalidad la jerga vulgar o “pachuca” que usan los adolescentes a diario. Dicho aspecto es lo que más le ha llamado la atención al público quienes resaltan su estilo directo y sin pudor para hablar de playadas, mierdas, vergas, enjaches, culos y putas.
Ulloa mencionó que la juventud es “evasiva, apocalíptica, desenfrenada, cínica, existencialista, sin precauciones, hartos de vivir” y que esta es su respuesta hacia una sociedad que los ignora y los ha obligado a “consumirse en cualquier cosa”. Estos problemas se solucionarían con más herramientas para surgir y estimulación acorde a su madurez, cada vez más precoz.
Warren Ulloa es parte de la nueva generación de escritores que ha venido creciendo desde 1990, como Mauricio Molina, Guillermo Barquero, Gustavo Adolfo Chaves, Daniel Garro, Daniel Quirós, Carlos Alvarado, entre otros. Esto ha venido a “rejuvenecer” la escena literaria y ha traído a la luz una diversidad de géneros como la ciencia ficción y la fantasía.
“Lean mucho, sean productivos y no vean tele”. Ese fue su consejo para los nuevos escritores que vienen en camino.
La presentación de la novela comienza a las 7pm y estará a cargo de los periodistas Froilán Escobar y Dino Starcevic, además de la escritora Carla Pravisani.
Warren es un hijueputa de mierda. Me queman las ansías por leerlo. Es re bueno en el cybersexo jaja.
ResponderEliminar