martes, 30 de agosto de 2011

Obra de Rafael Ángel Herra recibe traducción al italiano


El libro Escribo para que existas, del reconocido autor costarricense Rafael Ángel Herra, fue editado para una nueva publicación en idioma italiano.

Scrivo perché tu esista es el título de la obra, cuya traducción estuvo a cargo del escritor y profesor de literatura italiana, Franco Sepe, con la supervisión del mismo Herra.

El poemario consiste en una recopilación de versos que tratan temas como el amor.  La primera edición fue lanzada al mercado en 1993.


Las librerías italianas llevan más de un mes con Scrivo perché tu esista en sus repisas.  Sin embargo, la editorial Plumelia Edizione aún no ha informado de la acogida que ha tenido el poemario en ese país. 
En Costa Rica se puede conseguir la traducción al italiano en Librería Universitaria, ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Herra, mejor conocido por su novela Viaje al Reino de los deseos, ya había tenido la oportunidad de ver sus obras traducidas en otros idiomas.  El radioteatro Narciso había sido adaptado al alemán, y su escrito sobre violencia, al francés.

Las novedades para el escritor costarricense no terminan con la nueva traducción italiana.  Aún planea publicar cinco libros que están en versión de manuscrito, además de revisar a fondo otros dos para una segunda publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario