martes, 13 de septiembre de 2011

Novela ‘La Loca de Gandoca’ es adaptada a montaje Hip Hop para transmitir mensaje de crítica


por Rodrigo Muñoz González


¿Es posible que la Literatura se mezcle con la Danza? El grupo coreográfico Consciente-Hip Hop respondió esta pregunta con su adaptación de la novela ‘La Loca de Gandoca’ de la escritora Anacristina Rossi a un montaje de música urbana.

Este grupo de baile pretende denunciar la inmunidad que ha prevalecido en muchas denuncias ambientales con un montaje de 12 minutos de duración.

Según la coreógrafa de ‘C-Hip Hop’, María Fernanda Mora, se escogió la novela de Rossi porque trata la problemática de la dinámica del capitalismo y sus implicaciones con la soberanía de nuestro país.

“El Hip Hop permite expresar el descontento social y la crítica hacia las situaciones presentes en la cotidianidad” recalcó la coreógrafa.

‘C-Hip Hop’ es un grupo coreográfico que nació en el 2010 con el objetivo de demostrar la relación entre el arte urbano y la denuncia social. Se encuentra integrado por bailarines de 14 a 25 años, estudiantes y trabajadores de distintas áreas.

La adaptación, que empezó a trabajarse desde marzo de este año, participará en la competencia de baile de la academia Cibaile, en la cual participan distintas agrupaciones coreográficas.

La final de este concurso se realizará este 17 de septiembre en el Gimnasio Nacional. La entrada tendrá un costo de cinco mil colones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario