martes, 8 de noviembre de 2011

Bigotes buscan despertar conciencia sobre el cáncer de próstata

Iniciativa ‘Movember’ se extenderá durante todo el mes de noviembre 

por Esteban Halabi Flores

Los costarricenses interesados en crear conciencia sobre el cáncer de próstata se dejarán el bigote durante el mes de noviembre como símbolo de su apoyo.

La propuesta de Movember (unión de las palabras mostacho y noviembre) es sensibilizar a los costarricenses sobre el cáncer de próstata.  De acuerdo al perfil que la iniciativa tiene en Facebook, dicha enfermedad es diagnosticada en más de 500 hombres al año, solamente en el Costa Rica.

Los hombres que se unen a la causa se afeitan por última vez el primer día de noviembre.  Posterior a esto, su bigote crece sin intervención de rasuradora hasta el final de mes.  Para documentar el proceso, los Mobros (apodo que los simpatizantes dan a quienes se dejan el bigote) envían fotografías de su avance al muro de Movember en Facebook.   

En la página también se muestran anécdotas de quienes han vivido de cerca este tipo de cáncer; tanto afectados por la enfermedad como sus respectivos parientes pueden compartir experiencias y dar algunos consejos.

Además, la campaña ha impulsado juegos amistosos de rugby, en los cuales se recaudan fondos para la causa del cáncer de próstata.

Movember comenzó como una pequeña actividad en la ciudad de Melbourne, Australia.  Actualmente se ha extendido por más de 30 países.  Este es el primer año de la actividad en Costa Rica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario